Main content

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB
https://www.lancome.com.ar/
Vigente a partir de 01 de noviembre de 2020

Estos t茅rminos generales de venta y la relaci贸n contractual entre Lancome y el Comprador se regir谩n por las leyes de la Rep煤blica Argentina. En caso de disputa, las partes se esforzar谩n por llegar a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar cualquier acci贸n judicial.

URL: https://www.lancome.com.ar/

Publicado por L麓OREAL ARGENTINA S.A., cuyo domicilio social es Av. Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina. y act煤a en nombre y representaci贸n de su marca LANCOME.

Atenci贸n al cliente: 0800-666-5262

Contacto 鈥 correo electr贸nico: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com

Bienvenido al sitio web de www.lancome.com.ar (el "Sitio web").

Por favor, lea atentamente estos t茅rminos y condiciones de venta (los 鈥淭YCV鈥), as铆 como tambi茅n los T茅rminos de Uso del Sitio Web (disponibles aqu铆) y las Pol铆ticas de Privacidad (disponibles aqu铆) que rigen su actividad de navegaci贸n en el sitio web y nuestra relaci贸n con Usted si solicita productos mediante el Sitio web (los 鈥淧roductos鈥).

As铆 como se utiliza en estos TYCV, 鈥Usted鈥 o el 鈥Comprador鈥 se referir谩 a la persona que navega por el sitio web y/o solicita productos a trav茅s del sitio web; 鈥Nosotros鈥 o el 鈥Vendedor鈥 se referir谩 a la compa帽铆a identificada en el aviso legal anterior; el Comprador y el Vendedor se denominar谩n colectivamente en lo sucesivo como las 鈥Partes鈥 e individualmente como una 鈥Parte鈥.

Cualquier pedido de Producto ofrecido a trav茅s del Sitio web requerir谩 que Usted reconozca y acepte expresamente estos TYCV completando los datos requeridos durante el proceso de pedido.

Estos TYCV se aplicar谩n 煤nicamente a la exclusi贸n de cualquiera y todos los dem谩s t茅rminos de venta, ya sea aplicable a la venta a trav茅s de puntos de venta minoristas o cualquier otra distribuci贸n o canales de comercializaci贸n.

De conformidad con las leyes y reglamentaciones aplicables, se especifica por el presente que la confirmaci贸n de un pedido de compra de acuerdo con lo establecido en estos TYCV calificar谩 como un contrato electr贸nico entre las Partes y una evidencia v谩lida entre las Partes del pedido completo y todos los importes adeudados y pagaderos en virtud de dicho pedido.



CONTENIDO

  1.     T脡RMINOS DE COMPRA

  2.     PRODUCTOS 鈥 PRECIOS
  3.     A)     PRODUCTOS
        B)     PRECIOS
        C)     CALIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LOS CLIENTES

  4.     GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO
  5.     A)     T脡RMINOS DEL PEDIDOS
        B)     CONFIRMACI脫N DEL PEDIDO
        C)     EVIDENCIA DEL PEDIDO

  6.     PAGO

  7.     ENTREGA Y RECEPCI脫N
  8.     A)     T脡RMINOS DE ENTREGA
        B)     PERIODO DE ENTREGA
        C)     ENTREGA TARD脥A
        D)     RECIBO

  9.     GARANT脥AS LEGALES

  10.     DERECHO DE DESISTIMIENTO

  11.     MEDIACI脫N

  12.     DATOS PERSONALES
  13.     A)     DATOS PERSONALES
        B)     COOKIES

  14.     OTRAS DISPOSICIONES
  15.     A)     FUERZA MAYOR
        B)     IVALIDEZ PARCIAL
        C)     TYCV COMPLETOS
        D)     ENMIENDAS A LOS TYCV
        E)     DERECHO APLICABLE



    1.    T脡RMINOS DE COMPRA

Todos los productos ofrecidos a trav茅s del sitio web est谩n destinados exclusivamente a personas que (i) son mayores de edad (o, si son menores de edad, debidamente autorizados por su representante legal para realizar un pedido a trav茅s del sitio web); y (ii) disfrutan de plena capacidad legal para realizar pedidos a trav茅s del sitio web. Por la presente, nos reservamos el derecho de solicitar peri贸dicamente que nos proporcione un documento de identificaci贸n que demuestre su edad y/o la autorizaci贸n de dicho representante legal. Nos reservamos el derecho de no responder a un pedido y/o excluir de nuestra base de datos de clientes/prospectos a cualquier Comprador que no satisfaga tal solicitud o cumpla con los requisitos de esta secci贸n.

Por la presente se especifica que los Productos est谩n destinados para uso personal del Comprador, que no debe estar relacionado con su ocupaci贸n profesional, incluida la reventa de Producto. Se especifica adem谩s que cualquier Comprador dado puede solicitar solo hasta un m谩ximo de la cantidad de 6 (seis) unidades de cualquier referencia dada por pedido.

Cualquier pedido que exceda el monto y/o el n煤mero anterior puede considerarse no v谩lido.


    2.    PRODUCTOS - PRECIOS

    a)    Productos

Los Productos ofrecidos para su venta a trav茅s del sitio web ser谩n los que se muestran en el Sitio web en la fecha en que el Comprador navegue por el sitio web.

Se informa al Comprador que cualquier fotograf铆a e idioma utilizado para ilustrar los Productos puede cambiar con el tiempo.

La informaci贸n sobre los productos (y/o servicios, los consejos o herramientas de diagn贸stico) que se han puesto a su disposici贸n en este sitio web son informaciones est谩ndar sobre las condiciones b谩sicas y esenciales para los usuarios en general y que, como es evidente, no consideran las particulares condiciones o caracter铆sticas f铆sicas o de salud que Ud. pueda presentar. La informaci贸n indicativa entregada en ning煤n caso reemplaza un diagn贸stico m茅dico o consulta cl铆nica, ni sustituye un tratamiento m茅dico. Para cualquier informaci贸n adicional o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su m茅dico personal.

    a)    Indisponibilidad del producto

Si un Producto no est谩 disponible, se le informar谩 de dicha indisponibilidad:

-        durante el proceso de pedido: se mostrar谩 un aviso que indique que el Producto deseado no est谩 disponible temporalmente o
-        una vez confirmada la disponibilidad, el pedido y antes de la entrega, por correo electr贸nico.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, Usted deber谩 comunicarse con nuestro Call Center al 0800-666-5262 para resolver dicha cuesti贸n.

    b)    Precios

Los precios ser谩n en pesos ($) y ser谩n v谩lidos en el territorio de la Rep煤blica de Argentina (excepto Tierra del Fuego). Los precios incluir谩n cualquier descuento e IVA seg煤n corresponda en la fecha de pedido.

Durante el proceso de compra y antes de confirmar la misma, Usted recibir谩 informaci贸n precisa sobre el costo de env铆o de los productos por Usted solicitados (en caso de corresponder).

Se especifica que las promociones que se otorguen como cupones de descuento ser谩n v谩lidas solo para un solo pedido por hogar durante un per铆odo de validez determinado y no son acumulables con ninguna otra oferta de descuento conforme se indique en el sitio web.

La registraci贸n en el Sitio es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deber谩 pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de env铆o y entrega.

La factura a emitirse ser谩 la de consumidor final, siendo esta la 煤nica modalidad de facturaci贸n del modelo de compra online.

L鈥橭r茅al se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual ser谩 publicado en el sitio. Sin embargo, L鈥橭r茅al podr谩 modificar temporalmente la Pol铆tica de Tarifas y las tarifas por sus servicios por raz贸n de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga p煤blica la promoci贸n o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalizaci贸n.

L鈥橭r茅al se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

    c)    Calificaciones y comentarios de los usuarios

Usted est谩 autorizado a calificar y recomendar cada Producto. Tambi茅n puede buscar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las clasificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto reflejan las clasificaciones y recomendaciones promedio dadas por aquellos usuarios que respondieron cada pregunta, bajo su responsabilidad personal respectiva. Dichas clasificaciones y recomendaciones de ninguna manera ser谩n contractualmente vinculantes para el Vendedor.

Las estrellas que se muestran en el sitio web al lado de cualquier producto reflejan las clasificaciones promedio, en cualquier momento dado, atribuidas por las personas que expresaron sus opiniones sobre dicho producto a trav茅s de nuestro sitio web y, por lo tanto, pueden variar de un d铆a a otro.


    3.    GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO

    a)    T茅rminos del pedido

Para realizar un pedido, el Comprador debe acceder primero al sitio web.

El Comprador puede ver los diversos Productos que se ofrecen a la venta en la fecha en que navega por el Sitio web y seleccionar sus Productos al (i) explorar las diversas categor铆as de Productos; o (ii) escribir directamente el nombre del Producto en el motor de b煤squeda; o (iii) hacer clic en una p谩gina en el mapa del sitio web al pie de cada p谩gina y as铆 acceder a la gama completa de Productos.

Mientras navega por el sitio web, el Comprador puede, si as铆 lo desea, realizar un pedido simplemente haciendo clic en el bot贸n dedicado para agregar un Producto al carrito de compras y/o haciendo clic en el bot贸n 鈥淐OMPRAR鈥 seg煤n corresponda.

Una vez que esto se complete, el Comprador ver谩 la cantidad de Productos en su carrito de compras. Se especifica que el contenido del carrito de compras puede estar sujeto a un tiempo de espera de la sesi贸n.

El comprador puede continuar navegando o hacer clic en su carrito de compras para ver el contenido del carro mostrado en la pantalla, con todos los art铆culos solicitados, incluidas las caracter铆sticas principales de cada producto, el monto agregado del pedido, los detalles de facturaci贸n y entrega, el per铆odo de entrega, los costos y cualquier restricci贸n de entrega aplicable, as铆 como los derechos y garant铆as legales disponibles para el Comprador.

El Comprador puede volver, complementar, modificar o cancelar dicho pedido, hasta que finalmente lo confirme. Si el Comprador desea seleccionar cualquier producto adicional, puede continuar navegando en el sitio web, con la garant铆a de que el producto seleccionado se mantendr谩 debidamente en su carrito de compras.

Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Comprador podr谩 solicitarlos confirmando el pedido haciendo clic en el bot贸n 鈥淧AGAR鈥. El Consumidor ver谩 un resumen de su pedido, incluyendo productos, cantidades, precios, costos de entrega, precio total del pedido, datos del usuario del sitio web y datos de contacto de la marca.

Se mostrar谩 una nueva p谩gina, solicitando al Comprador que:

-        ingrese su nombre de usuario (direcci贸n de correo electr贸nico) y contrase帽a si el Comprador ya est谩 registrado en el sitio web; o
-        llene con precisi贸n un formulario de recopilaci贸n de datos personales ingresando la informaci贸n en los campos requeridos, incluyendo su apellido, nombre, direcci贸n de correo electr贸nico, direcci贸n de facturaci贸n postal.

El Comprador acepta completar el formulario proporcionado de buena fe. El Comprador reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en el departamento de sistemas del Vendedor o sus subcontratistas son correctos y constituir谩n una evidencia v谩lida de su identidad y compra. Se especifica que dichos datos personales se regir谩n por la Pol铆tica de Privacidad disponible aqu铆.

Antes de hacer clic en el bot贸n dedicado para acceder al pago de su pedido, el Comprador deber谩 leer primero estos TYCV y despu茅s, confirmar que acepta estos TYCV completando una acci贸n de confirmaci贸n de aceptaci贸n requerida en el Sitio web (p. ej.., marcando una casilla) o, en su defecto, la prosecuci贸n en su operaci贸n de compra se entender谩 como el debido consentimiento de los presentes TYCV.

Tras la confirmaci贸n del Comprador de su aceptaci贸n de estos TYCV, se abrir谩 una p谩gina web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos en virtud del presente tendr谩n la obligaci贸n de pagarse, lo que significa que realizar un pedido requiere que el Comprador realice un pago.

El Comprador proceder谩 a realizar el pago de su pedido seg煤n los t茅rminos establecidos en estos TYCV.

Por la presente se especifica que al seleccionar el pago con tarjeta de cr茅dito, en la Secci贸n 4 siguiente, el Comprador se conectar谩 autom谩ticamente al servidor de dinero electr贸nico del proveedor de servicios de pago. El servidor del proveedor de servicios de pago estar谩 protegido por un proceso de cifrado de capa de conexi贸n segura (Secure Socket Layer, SLL, por sus siglas en ingl茅s) destinado a proteger de la forma m谩s eficiente posible todos los datos relacionados con los m茅todos de pago y garantizar que los datos bancarios del Comprador no crucen en ning煤n momento el departamento de sistemas del Vendedor. Por lo tanto, no asumir谩 ninguna responsabilidad.

Los registros computarizados del Vendedor u otros datos registrados constituir谩n evidencia v谩lida de todas las transacciones realizadas entre el Vendedor y el Comprador.

    b)    Confirmaci贸n del pedido

Tras la confirmaci贸n del pedido y la validaci贸n del pago relacionado de conformidad con los t茅rminos que se detallan a continuaci贸n, se mostrar谩 una versi贸n imprimible y descargable del resumen del pedido del Comprador, que incluye, entre otros, la referencia del pedido.

El Vendedor enviar谩 inmediatamente un correo electr贸nico de confirmaci贸n del pedido a la direcci贸n de correo electr贸nico proporcionada por el Comprador, que incluye, entre otros, la siguiente informaci贸n:

-        Identidad del vendedor y detalles de contacto;
-        referencia del pedido registrado al realizar el pedido;
-        un resumen del pedido y caracter铆sticas principales de los Productos;
-        el per铆odo de entrega, costos y restricciones, si corresponde;
-        el monto total del pedido, incluido el impuesto;
-        los derechos y garant铆as legales disponibles para el Comprador;
-        confirmaci贸n de pago;
-        estos T茅rminos Generales de Venta;
-        el formulario de retiro.


Con el prop贸sito de preservar al Vendedor de las pr谩cticas abusivas de cualquier estafador, y en el caso de que el Vendedor o el proveedor de servicios de pago en l铆nea sospechen el fraude de un pedido, por la presente, se reservan el derecho de solicitar al Comprador (antes de procesar el pedido) que presente pruebas documentales adicionales (incluida la identificaci贸n del Comprador) para verificar si es fraudulenta o no.

Si el Comprador no responde dentro de los quince (15) d铆as siguientes a la solicitud del proveedor de servicios de pago en l铆nea o del Vendedor, el pedido se cancelar谩 y el Vendedor no cobrar谩 ning煤n pago. Si el pago del pedido ya se ha cobrado, el Vendedor deber谩 reembolsarlo dentro de los catorce (14) d铆as posteriores al final del per铆odo de tiempo mencionado anteriormente, utilizando el mismo m茅todo de pago utilizado por el Comprador.

    c)    Evidencia del pedido

Por la presente se acuerda expresamente entre el Vendedor y el Comprador que los correos electr贸nicos constituir谩n evidencia v谩lida entre las Partes, as铆 como cualquier sistema de registro automatizado utilizado en el Sitio web, particularmente con respecto al tipo y fecha del pedido.

El Comprador puede acceder, cuando sea aplicable bajo las leyes ordinarias, al contrato electr贸nico entre el Comprador y el Vendedor, al contactar a Atenci贸n al Cliente 0800-666-5262 y/o contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com y proporcionar toda la informaci贸n requerida para este fin, incluido el n煤mero de pedido y sus datos de contacto.


    4.    PAGO

El monto a pagar por el Comprador ser谩 el monto indicado en la confirmaci贸n del pedido que se muestra en la p谩gina web dedicada y luego enviado por correo electr贸nico por el Vendedor al Comprador.

Al cliente se le ofrece una selecci贸n de diferentes opciones de pago al confirmar su pedido como se especifica anteriormente.

El pago puede hacerse:

a)  Tarjetas de Cr茅dito que se encuentren habilitadas en el Sitio.

b)  Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informar谩 oportunamente en www.lancome.com.ar

Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuentas mencionadas en el punto a), ya sea por concepto de intereses, comisiones de administraci贸n o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro Sitio para los productos pedidos, se regir谩n por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, inf贸rmese bien acerca de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).El pedido no ser谩 aprobado por el Vendedor a menos que (i) el Comprador hubiese aceptado los TYCV; (ii) se verifique y confirme la validez del pago; y (iii) la confirmaci贸n de la aceptaci贸n del pedido haya sido enviada al Comprador.

En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se exceda cualquiera de los umbrales establecidos en la secci贸n de "T茅rminos de Compra" del presente; (ii) de cualquier disputa existente con el Comprador, (iii) de cualquier incumplimiento de pago total o parcial de cualquier pedido por parte del Comprador; (iv) una autorizaci贸n de pago con tarjeta de cr茅dito sea denegada por las instituciones bancarias; (v) de cualquier pago predeterminado o parcial.


    5.    ENTREGA Y RECEPCI脫N


Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despachar谩n y entregar谩n en la forma y lugar escogidos por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el Sitio.

    a)    T茅rminos de entrega


Cuando el pedido est茅 listo, se enviar谩 a la direcci贸n postal ingresada por el Comprador en su pedido.

a. Gastos de env铆o: El costo del env铆o del producto es a cargo del Consumidor. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el Sitio, al momento de confirmada la compra.

b. Plazos de entrega: La entrega del o de los productos se compromete dentro de un plazo m谩ximo de 30 (treinta) d铆as corridos desde que Usted confirme la compra. Si el 煤ltimo d铆a del plazo recayera en un s谩bado, domingo o festivo se entender谩 que el trig茅simo d铆a corresponde al siguiente d铆a h谩bil. En caso de que el pedido se retrase, el Consumidor podr谩 realizar el reclamo a L鈥橭r茅al enviando un correo electr贸nico a la direcci贸n contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com o bien, llamando al 0800-666-5262.

c. D铆as de entrega: D铆as h谩biles. Los d铆as h谩biles se referir谩n a cualquier d铆a que no sea, s谩bado, domingo ni d铆a festivo.

d. Lugares de entrega: La entrega se har谩 en la direcci贸n consignada por el Consumidor en la solicitud de pedido, quien se compromete a suministrar la direcci贸n exacta de su domicilio permanente, al realizar el pedido de los productos.

Exclusiones:

d.1) No se realizan entregas a apartados de correos;

d.2) No se realizan env铆os, ni entregas fuera del territorio de la Rep煤blica Argentina como as铆 tampoco a la Provincia de Tierra del Fuego.

d.3) Los lugares donde se realizan entregas son solo los que se pueden seleccionar a trav茅s de nuestro Sitio.

e. Instrucciones log铆sticas de entrega e intentos de entrega fallida por no encontrarse a nadie en el domicilio: La entrega la hace nuestro operador log铆stico autorizado, Andreani S.A., quien tiene la instrucci贸n de entregar el o los productos a una persona f铆sica mayor de edad e identificada que se encuentre en el domicilio se帽alado en el Sitio para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie o los presentes fueren menores de edad, el operador no dejar谩 el o los productos, sino que los llevar谩 de vuelta a la Central de Distribuci贸n y se contactar谩n desde el Call Center de servicio al cliente para agendar una segunda fecha de entrega, dentro de los 15 (quince) d铆as siguientes al contacto. Si en el segundo intento de entrega el pedido no es recepcionado, este regresar谩 al Centro de distribuci贸n de L鈥橭r茅al y se le devolver谩 煤nicamente el monto pagado por los productos.

f. Entrega conforme: Al recibir los productos comprados, el Consumidor debe comprobar que los productos son los comprados y firmar el Recibo Conforme. Si faltan productos, lo entregado no coincide con la confirmaci贸n de compra, y/o el/los producto/s viene/n da帽ado/s, el Consumidor no debe recibirlos ni firmar el Recibo Conforme y debe tomar contacto con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) o mediante correo electr贸nico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

Se requerir谩 n煤mero de despacho u orden de pedido y si fuera posible, de fotograf铆as claras que evidencien el reclamo.

g. Contacto por parte del Consumidor: Es importante dejar un n煤mero de tel茅fono de contacto. Preferiblemente m贸vil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.

h. Call Center de servicio al cliente: 0800-666-5262.

En cualquier caso, un pedido deber谩 completarse dentro de un per铆odo m谩ximo de treinta (30) d铆as posteriores al d铆a posterior al cual el Comprador confirm贸 su pedido, sujeto al pago total del precio y al cumplimiento de los t茅rminos de compra definidos en la secci贸n "T茅rminos de compra" de estos TYCV

Si no se entrega dentro de dicho plazo, el Comprador tendr谩 derecho a cancelar su pedido de conformidad con los t茅rminos establecidos en la secci贸n "Entrega tard铆a" a continuaci贸n.

    b)    Entrega tard铆a

En caso de entrega tard铆a (es decir, despu茅s del per铆odo de entrega especificado o, cuando no haya ninguno, despu茅s del per铆odo m谩ximo de entrega de treinta (30) d铆as despu茅s de la confirmaci贸n del pedido), el Comprador notificar谩     inmediatamente     al     Vendedor     de     este     retraso     por     correo     electr贸nico, contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com para que el vendedor pueda hacer consultas con el Transportista.

Si el pedido se recupera durante dichas consultas, se redireccionar谩 inmediatamente al lugar de entrega especificado en el pedido. Sin embargo, si la p茅rdida del pedido se confirma con posterioridad a dichas consultas, el Vendedor reembolsar谩 los productos al Comprador a su propio costo o, si no est谩 disponible de forma permanente, reembolsar谩 todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de env铆o), utilizando el mismo m茅todo de pago utilizado por el Comprador.

No obstante, en caso de entrega tard铆a que exceda 10 (diez) d铆as despu茅s de que el Comprador notifique la demora, que no sea por causa de fuerza mayor, el Comprador tendr谩 la opci贸n de cancelar su pedido informando a Atenci贸n al Cliente en el correo contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

Si el Comprador ejerce esta opci贸n de conformidad con los t茅rminos establecidos en esta secci贸n 5.c, el Vendedor no cobrar谩 el precio del pedido.

Si el pago del pedido ya se ha cobrado, el Vendedor reembolsar谩 todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de env铆o), utilizando el mismo m茅todo de pago utilizado por el Comprador, dentro de los catorce (14) d铆as posteriores a la recepci贸n del aviso de cancelaci贸n, excluyendo cualquier otra forma de compensaci贸n.

    c)    Recibo

Se considerar谩 que se ha cumplido una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposici贸n del Comprador o de un tercero designado por el Comprador. Ser谩 responsabilidad del Comprador verificar el cumplimiento e integridad del/de los Producto(s) entregado(s) inmediatamente despu茅s de recibirlo(s).

Cualquier defecto/reserva identificada en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tard铆a, Producto faltante o da帽ado) deber谩 ser completa y exactamente anotada por el Comprador en el acuse de entrega emitido por el Transportista al poner a disposici贸n los Productos y/o confirmados por correo certificado al Transportista dentro de los diez (10) d铆as siguientes a la recepci贸n del pedido.

Cualquier reserva de este tipo se notificar谩 simult谩neamente y con prontitud a Atenci贸n al Cliente del Vendedor contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com adjuntando una copia de la reclamaci贸n enviada al Transportista.


    6.    GARANT脥AS LEGALES

    a)    Descripci贸n de garant铆as legales

Todos los productos que compre en nuestro Sitio, cuentan con la garant铆a de reemplazo en caso de ser defectuosos. Para hacer uso de la misma, Usted solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar los defectos verificados en el o los productos, para que se coordine el retiro del producto a trav茅s de nuestro operador log铆stico, sin costo extra para Usted. Tan pronto recibamos el o los productos en nuestra central, le remitiremos el o los productos que reemplacen los defectuosos, sin ning煤n costo extra para usted.

    b)    Pol铆tica de devoluci贸n

Lanc么me (L鈥橭r茅al Argentina S.A.) aceptar谩 la devoluci贸n de uno o varios de los Productos adquiridos siempre y cuando recaiga en alguno de los siguientes supuestos:
-  Producto da帽ado.
-  Producto que no figura en el ticket de compra.
No se proceder谩 a ninguna devoluci贸n si no es realizada en un m谩ximo de 10 (diez) d铆as corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo 煤ltimo que ocurra.

Asimismo, para realizar la devoluci贸n, Usted deber谩 cumplir con todas las condiciones enumeradas en la 鈥淕ARANTIA DE SATISFACCI脫N鈥, siendo obligatoria la exhibici贸n del comprobante de compra del producto(s). Para m谩s detalles sobre el proceso de devoluci贸n, por favor cont谩ctese con el Call Center al 0800-666-5262 y/o al correo contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

    c)    C贸mo proceder

Si los Productos entregados no est谩n de conformidad con los Productos solicitados por el Comprador o si presentan defectos ocultos, el Comprador enviar谩 un correo electr贸nico a Atenci贸n al Cliente del Vendedor al correo electr贸nico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com para notificar la falta de conformidad o defectos ocultos del/de los Producto(s).

El Servicio de Atenci贸n al Cliente del Vendedor acusar谩 recibo de la solicitud del Comprador y confirmar谩 el proceso a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atenci贸n al Cliente del Vendedor, el Comprador devolver谩 los Productos que no est茅n conformes o que presenten defectos ocultos al Vendedor. Gesti贸n que ser谩 coordinada por el Vendedor a exclusivo costo de 茅ste (L麓Oreal Argentina S.A.).

Tal(es) Producto(s) deber谩(n) devolverse completo(s), sin usar, y (ii) en su envoltura original junto con el comprobante de compra.

Adem谩s, el Vendedor no aceptar谩 paquetes de flete por cobrar. Cualquier riesgo relacionado con los Productos devueltos ser谩 asumido por el Comprador.

Tras la recepci贸n de los Productos que supuestamente carecen de conformidad o tienen defectos ocultos, el Vendedor verificar谩 el/los Producto(s) para verificar la conformidad o no conformidad del/de los mismo(s). Del mismo modo, el Vendedor puede realizar una prueba de calidad de los Productos devueltos por el Comprador para verificar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son, de hecho, Producto(s) original(es). Se acuerda que dichos controles, en caso de corresponder, se realizar谩n tan pronto como sea posible y dentro de un per铆odo m谩ximo de un (1) mes.

    d)    Contenido de las garant铆as legales

Si se confirma la falta de conformidad del Producto o se comprueban defectos ocultos:

El Comprador tendr谩 la opci贸n de ejercer la garant铆a legal del Producto establecida en la ley de Defensa del Consumidor n掳24.240.

A los efectos de reclamar la garant铆a contra defectos ocultos en el art铆culo vendido seg煤n se define en el art铆culo 11 de la referida ley, el Comprador tendr谩 la opci贸n de rescindir la transacci贸n de venta u obtener un precio de venta reducido seg煤n el art铆culo 17 de id茅ntica norma.


    7.    DERECHO DE ARREPENTIMIENTO/REVOCACI脫NS

    a.    Aviso de desistimiento al vendedor

El Comprador tendr谩 un derecho de desistimiento que podr谩 ejercer dentro de un per铆odo de diez (10) d铆as corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo 煤ltimo que ocurra, sin que se le exija dar ning煤n motivo o pagar ninguna penalidad de conformidad con el 34 de la Ley N掳 24.240 y el art. 1.110 del C贸digo Civil y Comercial de la Naci贸n. Dicho per铆odo de retiro caducar谩 diez (10) d铆as despu茅s del d铆a en que el Comprador, o cualquier tercero que 茅l designe, que no sea el Transportista, tome posesi贸n f铆sica de los Productos.

Podr谩 hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a) El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packaging se encuentre sellado.
b) Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Sitio). Si lo extravi贸, puede rescatarlo desde su correo electr贸nico.
c) Para hacer uso del Derecho de Revocaci贸n, solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar, para que se coordine el retiro del producto a trav茅s de nuestro operador log铆stico y/o mediante la utilizaci贸n del 鈥淏ot贸n de Arrepentimiento鈥 dispuesto en el sitio web a tales fines.

Una vez recibido en nuestra Central y siempre que se cumplan las condiciones anteriores, le ser谩 reembolsado utilizando el mismo medio de pago que hubiere sido empleado en su compra.

Si el Comprador solicit贸 varios Productos en un solo pedido o si los Productos se entregaron en varias partes, el per铆odo referido comenzar谩 a computar cuando el Comprador, o cualquier tercero que 茅l designe, que no sea el Transportista, tome posesi贸n f铆sica de cada Producto respectivamente.

El Comprador ejercer谩 su derecho de desistimiento mediante una notificaci贸n al Vendedor de tal desistimiento mediante cualquier declaraci贸n inequ铆voca durante dicho per铆odo de desistimiento, que incluye:

(i)        por correo a la siguiente direcci贸n: Av. Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina.
(ii)       por correo electr贸nico a la siguiente direcci贸n: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com
(iii)      Centro de Atenci贸n al Cliente: 0800-666-5262.


El per铆odo de desistimiento se considerar谩 cumplido si el Comprador env铆a su notificaci贸n ejerciendo su derecho de desistimiento dentro de dicho per铆odo de desistimiento.

    b.    Bot贸n de arrepentimiento

El Comprador podr谩 solicitar la revocaci贸n de la aceptaci贸n del/los producto/s comprado/s en los t茅rminos de la Resoluci贸n n掳424/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo - Secretaria de Comercio Interior de la Naci贸n.

A partir de la solicitud de revocaci贸n de la aceptaci贸n, L'Or茅al, dentro de las 24hs y mediante el Sitio, informar谩 al Comprador el n煤mero de c贸digo de identificaci贸n de arrepentimiento.

L鈥橭r茅al no requerir谩 al Comprador registraci贸n previa ni ning煤n otro tr谩mite para este derecho de revocaci贸n.

Todos los costos de devoluci贸n de los Productos correr谩n a cargo del Vendedor.

    c.    Reembolso de productos cancelados

El Vendedor acuerda otorgarle al Comprador el reembolso de todos los montos pagados, incluidos los costos de env铆o (excluyendo cualquier costo de entrega adicional que pueda derivarse de que el Comprador seleccione un m茅todo de pago diferente a la tarifa de entrega est谩ndar m谩s baja ofrecida por el Vendedor). El reembolso de los Productos se realizar谩 utilizando el mismo m茅todo de pago que el utilizado inicialmente por el Comprador, sin demora indebida y, en cualquier caso, a m谩s tardar catorce (14) d铆as despu茅s la fecha en que se inform贸 al Vendedor de la decisi贸n de desistimiento del Comprador. Dicho reembolso ser谩 sin costo para el Comprador. Sin embargo, el reembolso de dicho monto puede posponerse hasta que los Productos devueltos sean realmente recuperados o hasta que el Comprador ofrezca evidencia de env铆o de los Productos, lo que ocurra primero.

Por el presente se especifica que cualquier Producto abierto despu茅s de la entrega o que no pueda devolverse con fines sanitarios o de protecci贸n de la salud no ser谩 elegible para el desistimiento (incluyendo, sin limitaci贸n a, cualquier Producto para el cuidado de la belleza si se quita su tap贸n o tapa).

Para obtener m谩s informaci贸n sobre el alcance, el contenido o las instrucciones relacionadas con el ejercicio del derecho de desistimiento del Comprador, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atenci贸n al Cliente en la siguiente direcci贸n de correo electr贸nico: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com


    8.    MEDIACI脫N

Para cualquier problema relacionado con un pedido, comun铆quese con nuestro Servicio de Atenci贸n al Cliente:
(i)        por correo a la siguiente direcci贸n: Av. Libertador7208, piso 8, CABA, Argentina.
(ii)       por correo electr贸nico a la siguiente direcci贸n: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com
(iii)      Centro de Atenci贸n al Cliente: 0800-666-5262.

A las reglas aplicables que rigen los reclamos de Defensa del Consumidor, cualquier disputa del consumidor se deber谩 presentar principalmente por escrito a la Direcci贸n General de Defensa y Protecci贸n al Consumidor en la siguiente direcci贸n: http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/direccion-general


    9.    DATOS PERSONALES

Se requerir谩 toda la informaci贸n personal (datos personales) marcados con un asterisco y recopilados para fines de pedido por correo, ya que dicha informaci贸n es necesaria para el procesamiento y la entrega de pedidos, y la emisi贸n de facturas. Dicha informaci贸n ser谩 estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Vendedor o sus subcontratistas bajo las mismas obligaciones, con el 煤nico objetivo de procesar pedidos y de acuerdo con la Pol铆tica de privacidad disponible aqu铆.

Por la presente se especifica que el Comprador tendr谩 derecho a acceder, modificar, corregir o eliminar sus datos personales.

El Comprador puede ejercer este derecho enviando un mensaje y su identificaci贸n al Servicio de Atenci贸n al Cliente del Vendedor en el correo electr贸nico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

El Comprador puede recibir correos electr贸nicos de informaci贸n del Vendedor sobre los Productos y actividades del Vendedor, si el Comprador expresa previamente su consentimiento marcando la casilla correspondiente. El Comprador conservar谩 el derecho de rechazar dicha comunicaci贸n ya sea como una cuesti贸n preliminar, ya sea como un asunto preliminar al no expresar consentimiento al confirmar el pedido, o posteriormente al expresar su rechazo por correo electr贸nico a argentina.Protecciondedatos@loreal.com.


    10.    Cookies

El Sitio web utiliza cookies. Las cookies son archivos de computadora almacenados en el disco duro de la PC del Comprador. Para obtener m谩s informaci贸n sobre el uso de cookies por parte del Vendedor en este Sitio web, lea el aviso disponible aqu铆.


    11.    OTRAS DISPOSICIONES

    a)    Fuerza mayor

Ninguna de las Partes ser谩 responsable por el incumplimiento de todas o parte de sus obligaciones bajo estos TYCV cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor.

Se entender谩 por fuerza mayor cualquier evento que cumpla con los criterios definidos por la jurisprudencia emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n de la Rep煤blica Argentina y la legislaci贸n aplicable.

Cualquier Parte que afirme un evento de fuerza mayor deber谩 notificar a la otra Parte dentro de los cinco (5) d铆as h谩biles siguientes a la ocurrencia de dicho evento de fuerza mayor. Las Partes acuerdan que se reunir谩n tan pronto como sea posible para determinar mutuamente los t茅rminos de cumplimiento del pedido durante el evento de fuerza mayor. Si la interrupci贸n debido a la fuerza mayor contin煤a por un per铆odo de un (1) mes o m谩s y si el Vendedor no puede cumplir con el pedido, el Vendedor deber谩 reembolsar al Comprador, seg煤n sea el caso.

    b)    Invalidez parcial

En el caso de que alguna de las disposiciones de estos TYCV se considere inv谩lida seg煤n cualquier ley o reglamento o decisi贸n final emitida por un tribunal de jurisdicci贸n competente, todas las dem谩s disposiciones permanecer谩n en pleno vigor y efecto.

    c)    TYCV completos

Estos TYCV y el pedido recapitulativo enviada al Comprador formar谩n un 煤nico contrato y reflejar谩n el acuerdo completo entre las Partes. En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de estos documentos, estos TYCV prevalecer谩n.

    d)    Enmienda a los TYCV

Por la presente se especifica que el Comprador estar谩 autorizado a guardar o imprimir estos TYCV, siempre que no haga ning煤n cambio al respecto.

El vendedor puede actualizar estos TYCV peri贸dicamente. Cualquier actualizaci贸n de este tipo estar谩 sujeta a un aviso previo espec铆fico que se mostrar谩 en el Sitio web.

    e)    Derecho aplicable

Estos TYCV y el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor se regir谩n por las leyes de la Rep煤blica de Argentina. En caso de cualquier disputa entre el Comprador y el Vendedor, si falla la resoluci贸n a trav茅s del proceso de mediaci贸n aqu铆 previsto, dicha disputa se remitir谩 a los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

Orientation message
For the best experience, please turn your device