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TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL SITIO WEB
https://www.lancome.com.ar/
Vigente a partir de 01 de noviembre de 2020

Estos términos generales de venta y la relación contractual entre Lancome y el Comprador se regirán por las leyes de la República Argentina. En caso de disputa, las partes se esforzarán por llegar a un acuerdo extrajudicial antes de iniciar cualquier acción judicial.

URL: https://www.lancome.com.ar/

Publicado por L´OREAL ARGENTINA S.A., cuyo domicilio social es Av. Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina. y actúa en nombre y representación de su marca LANCOME.

Atención al cliente: 0800-666-5262

Contacto – correo electrónico: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com

Bienvenido al sitio web de www.lancome.com.ar (el "Sitio web").

Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones de venta (los “TYCV”), así como también los Términos de Uso del Sitio Web (disponibles aquí) y las Políticas de Privacidad (disponibles aquí) que rigen su actividad de navegación en el sitio web y nuestra relación con Usted si solicita productos mediante el Sitio web (los “Productos”).

Así como se utiliza en estos TYCV, “Usted” o el “Comprador” se referirá a la persona que navega por el sitio web y/o solicita productos a través del sitio web; “Nosotros” o el “Vendedor” se referirá a la compañía identificada en el aviso legal anterior; el Comprador y el Vendedor se denominarán colectivamente en lo sucesivo como las “Partes” e individualmente como una “Parte”.

Cualquier pedido de Producto ofrecido a través del Sitio web requerirá que Usted reconozca y acepte expresamente estos TYCV completando los datos requeridos durante el proceso de pedido.

Estos TYCV se aplicarán únicamente a la exclusión de cualquiera y todos los demás términos de venta, ya sea aplicable a la venta a través de puntos de venta minoristas o cualquier otra distribución o canales de comercialización.

De conformidad con las leyes y reglamentaciones aplicables, se especifica por el presente que la confirmación de un pedido de compra de acuerdo con lo establecido en estos TYCV calificará como un contrato electrónico entre las Partes y una evidencia válida entre las Partes del pedido completo y todos los importes adeudados y pagaderos en virtud de dicho pedido.



CONTENIDO

  1.     TÉRMINOS DE COMPRA

  2.     PRODUCTOS – PRECIOS
  3.     A)     PRODUCTOS
        B)     PRECIOS
        C)     CALIFICACIONES Y COMENTARIOS DE LOS CLIENTES

  4.     GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO
  5.     A)     TÉRMINOS DEL PEDIDOS
        B)     CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
        C)     EVIDENCIA DEL PEDIDO

  6.     PAGO

  7.     ENTREGA Y RECEPCIÓN
  8.     A)     TÉRMINOS DE ENTREGA
        B)     PERIODO DE ENTREGA
        C)     ENTREGA TARDÍA
        D)     RECIBO

  9.     GARANTÍAS LEGALES

  10.     DERECHO DE DESISTIMIENTO

  11.     MEDIACIÓN

  12.     DATOS PERSONALES
  13.     A)     DATOS PERSONALES
        B)     COOKIES

  14.     OTRAS DISPOSICIONES
  15.     A)     FUERZA MAYOR
        B)     IVALIDEZ PARCIAL
        C)     TYCV COMPLETOS
        D)     ENMIENDAS A LOS TYCV
        E)     DERECHO APLICABLE



    1.    TÉRMINOS DE COMPRA

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web están destinados exclusivamente a personas que (i) son mayores de edad (o, si son menores de edad, debidamente autorizados por su representante legal para realizar un pedido a través del sitio web); y (ii) disfrutan de plena capacidad legal para realizar pedidos a través del sitio web. Por la presente, nos reservamos el derecho de solicitar periódicamente que nos proporcione un documento de identificación que demuestre su edad y/o la autorización de dicho representante legal. Nos reservamos el derecho de no responder a un pedido y/o excluir de nuestra base de datos de clientes/prospectos a cualquier Comprador que no satisfaga tal solicitud o cumpla con los requisitos de esta sección.

Por la presente se especifica que los Productos están destinados para uso personal del Comprador, que no debe estar relacionado con su ocupación profesional, incluida la reventa de Producto. Se especifica además que cualquier Comprador dado puede solicitar solo hasta un máximo de la cantidad de 6 (seis) unidades de cualquier referencia dada por pedido.

Cualquier pedido que exceda el monto y/o el número anterior puede considerarse no válido.


    2.    PRODUCTOS - PRECIOS

    a)    Productos

Los Productos ofrecidos para su venta a través del sitio web serán los que se muestran en el Sitio web en la fecha en que el Comprador navegue por el sitio web.

Se informa al Comprador que cualquier fotografía e idioma utilizado para ilustrar los Productos puede cambiar con el tiempo.

La información sobre los productos (y/o servicios, los consejos o herramientas de diagnóstico) que se han puesto a su disposición en este sitio web son informaciones estándar sobre las condiciones básicas y esenciales para los usuarios en general y que, como es evidente, no consideran las particulares condiciones o características físicas o de salud que Ud. pueda presentar. La información indicativa entregada en ningún caso reemplaza un diagnóstico médico o consulta clínica, ni sustituye un tratamiento médico. Para cualquier información adicional o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su médico personal.

    a)    Indisponibilidad del producto

Si un Producto no está disponible, se le informará de dicha indisponibilidad:

-        durante el proceso de pedido: se mostrará un aviso que indique que el Producto deseado no está disponible temporalmente o
-        una vez confirmada la disponibilidad, el pedido y antes de la entrega, por correo electrónico.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, Usted deberá comunicarse con nuestro Call Center al 0800-666-5262 para resolver dicha cuestión.

    b)    Precios

Los precios serán en pesos ($) y serán válidos en el territorio de la República de Argentina (excepto Tierra del Fuego). Los precios incluirán cualquier descuento e IVA según corresponda en la fecha de pedido.

Durante el proceso de compra y antes de confirmar la misma, Usted recibirá información precisa sobre el costo de envío de los productos por Usted solicitados (en caso de corresponder).

Se especifica que las promociones que se otorguen como cupones de descuento serán válidas solo para un solo pedido por hogar durante un período de validez determinado y no son acumulables con ninguna otra oferta de descuento conforme se indique en el sitio web.

La registración en el Sitio es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega.

La factura a emitirse será la de consumidor final, siendo esta la única modalidad de facturación del modelo de compra online.

L’Oréal se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, L’Oréal podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización.

L’Oréal se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

    c)    Calificaciones y comentarios de los usuarios

Usted está autorizado a calificar y recomendar cada Producto. También puede buscar las calificaciones y recomendaciones de otros usuarios. Las clasificaciones y recomendaciones indicadas para cada Producto reflejan las clasificaciones y recomendaciones promedio dadas por aquellos usuarios que respondieron cada pregunta, bajo su responsabilidad personal respectiva. Dichas clasificaciones y recomendaciones de ninguna manera serán contractualmente vinculantes para el Vendedor.

Las estrellas que se muestran en el sitio web al lado de cualquier producto reflejan las clasificaciones promedio, en cualquier momento dado, atribuidas por las personas que expresaron sus opiniones sobre dicho producto a través de nuestro sitio web y, por lo tanto, pueden variar de un día a otro.


    3.    GUARDAR Y CONFIRMAR UN PEDIDO

    a)    Términos del pedido

Para realizar un pedido, el Comprador debe acceder primero al sitio web.

El Comprador puede ver los diversos Productos que se ofrecen a la venta en la fecha en que navega por el Sitio web y seleccionar sus Productos al (i) explorar las diversas categorías de Productos; o (ii) escribir directamente el nombre del Producto en el motor de búsqueda; o (iii) hacer clic en una página en el mapa del sitio web al pie de cada página y así acceder a la gama completa de Productos.

Mientras navega por el sitio web, el Comprador puede, si así lo desea, realizar un pedido simplemente haciendo clic en el botón dedicado para agregar un Producto al carrito de compras y/o haciendo clic en el botón “COMPRAR” según corresponda.

Una vez que esto se complete, el Comprador verá la cantidad de Productos en su carrito de compras. Se especifica que el contenido del carrito de compras puede estar sujeto a un tiempo de espera de la sesión.

El comprador puede continuar navegando o hacer clic en su carrito de compras para ver el contenido del carro mostrado en la pantalla, con todos los artículos solicitados, incluidas las características principales de cada producto, el monto agregado del pedido, los detalles de facturación y entrega, el período de entrega, los costos y cualquier restricción de entrega aplicable, así como los derechos y garantías legales disponibles para el Comprador.

El Comprador puede volver, complementar, modificar o cancelar dicho pedido, hasta que finalmente lo confirme. Si el Comprador desea seleccionar cualquier producto adicional, puede continuar navegando en el sitio web, con la garantía de que el producto seleccionado se mantendrá debidamente en su carrito de compras.

Cuando haya terminado de seleccionar los Productos, el Comprador podrá solicitarlos confirmando el pedido haciendo clic en el botón “PAGAR”. El Consumidor verá un resumen de su pedido, incluyendo productos, cantidades, precios, costos de entrega, precio total del pedido, datos del usuario del sitio web y datos de contacto de la marca.

Se mostrará una nueva página, solicitando al Comprador que:

-        ingrese su nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña si el Comprador ya está registrado en el sitio web; o
-        llene con precisión un formulario de recopilación de datos personales ingresando la información en los campos requeridos, incluyendo su apellido, nombre, dirección de correo electrónico, dirección de facturación postal.

El Comprador acepta completar el formulario proporcionado de buena fe. El Comprador reconoce que los datos revelados al Vendedor y almacenados en el departamento de sistemas del Vendedor o sus subcontratistas son correctos y constituirán una evidencia válida de su identidad y compra. Se especifica que dichos datos personales se regirán por la Política de Privacidad disponible aquí.

Antes de hacer clic en el botón dedicado para acceder al pago de su pedido, el Comprador deberá leer primero estos TYCV y después, confirmar que acepta estos TYCV completando una acción de confirmación de aceptación requerida en el Sitio web (p. ej.., marcando una casilla) o, en su defecto, la prosecución en su operación de compra se entenderá como el debido consentimiento de los presentes TYCV.

Tras la confirmación del Comprador de su aceptación de estos TYCV, se abrirá una página web dedicada al pago del pedido. Todos y cada uno de los pedidos en virtud del presente tendrán la obligación de pagarse, lo que significa que realizar un pedido requiere que el Comprador realice un pago.

El Comprador procederá a realizar el pago de su pedido según los términos establecidos en estos TYCV.

Por la presente se especifica que al seleccionar el pago con tarjeta de crédito, en la Sección 4 siguiente, el Comprador se conectará automáticamente al servidor de dinero electrónico del proveedor de servicios de pago. El servidor del proveedor de servicios de pago estará protegido por un proceso de cifrado de capa de conexión segura (Secure Socket Layer, SLL, por sus siglas en inglés) destinado a proteger de la forma más eficiente posible todos los datos relacionados con los métodos de pago y garantizar que los datos bancarios del Comprador no crucen en ningún momento el departamento de sistemas del Vendedor. Por lo tanto, no asumirá ninguna responsabilidad.

Los registros computarizados del Vendedor u otros datos registrados constituirán evidencia válida de todas las transacciones realizadas entre el Vendedor y el Comprador.

    b)    Confirmación del pedido

Tras la confirmación del pedido y la validación del pago relacionado de conformidad con los términos que se detallan a continuación, se mostrará una versión imprimible y descargable del resumen del pedido del Comprador, que incluye, entre otros, la referencia del pedido.

El Vendedor enviará inmediatamente un correo electrónico de confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador, que incluye, entre otros, la siguiente información:

-        Identidad del vendedor y detalles de contacto;
-        referencia del pedido registrado al realizar el pedido;
-        un resumen del pedido y características principales de los Productos;
-        el período de entrega, costos y restricciones, si corresponde;
-        el monto total del pedido, incluido el impuesto;
-        los derechos y garantías legales disponibles para el Comprador;
-        confirmación de pago;
-        estos Términos Generales de Venta;
-        el formulario de retiro.


Con el propósito de preservar al Vendedor de las prácticas abusivas de cualquier estafador, y en el caso de que el Vendedor o el proveedor de servicios de pago en línea sospechen el fraude de un pedido, por la presente, se reservan el derecho de solicitar al Comprador (antes de procesar el pedido) que presente pruebas documentales adicionales (incluida la identificación del Comprador) para verificar si es fraudulenta o no.

Si el Comprador no responde dentro de los quince (15) días siguientes a la solicitud del proveedor de servicios de pago en línea o del Vendedor, el pedido se cancelará y el Vendedor no cobrará ningún pago. Si el pago del pedido ya se ha cobrado, el Vendedor deberá reembolsarlo dentro de los catorce (14) días posteriores al final del período de tiempo mencionado anteriormente, utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador.

    c)    Evidencia del pedido

Por la presente se acuerda expresamente entre el Vendedor y el Comprador que los correos electrónicos constituirán evidencia válida entre las Partes, así como cualquier sistema de registro automatizado utilizado en el Sitio web, particularmente con respecto al tipo y fecha del pedido.

El Comprador puede acceder, cuando sea aplicable bajo las leyes ordinarias, al contrato electrónico entre el Comprador y el Vendedor, al contactar a Atención al Cliente 0800-666-5262 y/o contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com y proporcionar toda la información requerida para este fin, incluido el número de pedido y sus datos de contacto.


    4.    PAGO

El monto a pagar por el Comprador será el monto indicado en la confirmación del pedido que se muestra en la página web dedicada y luego enviado por correo electrónico por el Vendedor al Comprador.

Al cliente se le ofrece una selección de diferentes opciones de pago al confirmar su pedido como se especifica anteriormente.

El pago puede hacerse:

a)  Tarjetas de Crédito que se encuentren habilitadas en el Sitio.

b)  Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en www.lancome.com.ar

Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuentas mencionadas en el punto a), ya sea por concepto de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro Sitio para los productos pedidos, se regirán por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, infórmese bien acerca de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).El pedido no será aprobado por el Vendedor a menos que (i) el Comprador hubiese aceptado los TYCV; (ii) se verifique y confirme la validez del pago; y (iii) la confirmación de la aceptación del pedido haya sido enviada al Comprador.

En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se exceda cualquiera de los umbrales establecidos en la sección de "Términos de Compra" del presente; (ii) de cualquier disputa existente con el Comprador, (iii) de cualquier incumplimiento de pago total o parcial de cualquier pedido por parte del Comprador; (iv) una autorización de pago con tarjeta de crédito sea denegada por las instituciones bancarias; (v) de cualquier pago predeterminado o parcial.


    5.    ENTREGA Y RECEPCIÓN


Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma y lugar escogidos por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el Sitio.

    a)    Términos de entrega


Cuando el pedido esté listo, se enviará a la dirección postal ingresada por el Comprador en su pedido.

a. Gastos de envío: El costo del envío del producto es a cargo del Consumidor. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el Sitio, al momento de confirmada la compra.

b. Plazos de entrega: La entrega del o de los productos se compromete dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde que Usted confirme la compra. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente día hábil. En caso de que el pedido se retrase, el Consumidor podrá realizar el reclamo a L’Oréal enviando un correo electrónico a la dirección contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com o bien, llamando al 0800-666-5262.

c. Días de entrega: Días hábiles. Los días hábiles se referirán a cualquier día que no sea, sábado, domingo ni día festivo.

d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección consignada por el Consumidor en la solicitud de pedido, quien se compromete a suministrar la dirección exacta de su domicilio permanente, al realizar el pedido de los productos.

Exclusiones:

d.1) No se realizan entregas a apartados de correos;

d.2) No se realizan envíos, ni entregas fuera del territorio de la República Argentina como así tampoco a la Provincia de Tierra del Fuego.

d.3) Los lugares donde se realizan entregas son solo los que se pueden seleccionar a través de nuestro Sitio.

e. Instrucciones logísticas de entrega e intentos de entrega fallida por no encontrarse a nadie en el domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, Andreani S.A., quien tiene la instrucción de entregar el o los productos a una persona física mayor de edad e identificada que se encuentre en el domicilio señalado en el Sitio para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie o los presentes fueren menores de edad, el operador no dejará el o los productos, sino que los llevará de vuelta a la Central de Distribución y se contactarán desde el Call Center de servicio al cliente para agendar una segunda fecha de entrega, dentro de los 15 (quince) días siguientes al contacto. Si en el segundo intento de entrega el pedido no es recepcionado, este regresará al Centro de distribución de L’Oréal y se le devolverá únicamente el monto pagado por los productos.

f. Entrega conforme: Al recibir los productos comprados, el Consumidor debe comprobar que los productos son los comprados y firmar el Recibo Conforme. Si faltan productos, lo entregado no coincide con la confirmación de compra, y/o el/los producto/s viene/n dañado/s, el Consumidor no debe recibirlos ni firmar el Recibo Conforme y debe tomar contacto con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) o mediante correo electrónico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

Se requerirá número de despacho u orden de pedido y si fuera posible, de fotografías claras que evidencien el reclamo.

g. Contacto por parte del Consumidor: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.

h. Call Center de servicio al cliente: 0800-666-5262.

En cualquier caso, un pedido deberá completarse dentro de un período máximo de treinta (30) días posteriores al día posterior al cual el Comprador confirmó su pedido, sujeto al pago total del precio y al cumplimiento de los términos de compra definidos en la sección "Términos de compra" de estos TYCV

Si no se entrega dentro de dicho plazo, el Comprador tendrá derecho a cancelar su pedido de conformidad con los términos establecidos en la sección "Entrega tardía" a continuación.

    b)    Entrega tardía

En caso de entrega tardía (es decir, después del período de entrega especificado o, cuando no haya ninguno, después del período máximo de entrega de treinta (30) días después de la confirmación del pedido), el Comprador notificará     inmediatamente     al     Vendedor     de     este     retraso     por     correo     electrónico, contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com para que el vendedor pueda hacer consultas con el Transportista.

Si el pedido se recupera durante dichas consultas, se redireccionará inmediatamente al lugar de entrega especificado en el pedido. Sin embargo, si la pérdida del pedido se confirma con posterioridad a dichas consultas, el Vendedor reembolsará los productos al Comprador a su propio costo o, si no está disponible de forma permanente, reembolsará todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de envío), utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador.

No obstante, en caso de entrega tardía que exceda 10 (diez) días después de que el Comprador notifique la demora, que no sea por causa de fuerza mayor, el Comprador tendrá la opción de cancelar su pedido informando a Atención al Cliente en el correo contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

Si el Comprador ejerce esta opción de conformidad con los términos establecidos en esta sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.

Si el pago del pedido ya se ha cobrado, el Vendedor reembolsará todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de envío), utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador, dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción del aviso de cancelación, excluyendo cualquier otra forma de compensación.

    c)    Recibo

Se considerará que se ha cumplido una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Comprador o de un tercero designado por el Comprador. Será responsabilidad del Comprador verificar el cumplimiento e integridad del/de los Producto(s) entregado(s) inmediatamente después de recibirlo(s).

Cualquier defecto/reserva identificada en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, Producto faltante o dañado) deberá ser completa y exactamente anotada por el Comprador en el acuse de entrega emitido por el Transportista al poner a disposición los Productos y/o confirmados por correo certificado al Transportista dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del pedido.

Cualquier reserva de este tipo se notificará simultáneamente y con prontitud a Atención al Cliente del Vendedor contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com adjuntando una copia de la reclamación enviada al Transportista.


    6.    GARANTÍAS LEGALES

    a)    Descripción de garantías legales

Todos los productos que compre en nuestro Sitio, cuentan con la garantía de reemplazo en caso de ser defectuosos. Para hacer uso de la misma, Usted solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar los defectos verificados en el o los productos, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico, sin costo extra para Usted. Tan pronto recibamos el o los productos en nuestra central, le remitiremos el o los productos que reemplacen los defectuosos, sin ningún costo extra para usted.

    b)    Política de devolución

Lancôme (L’Oréal Argentina S.A.) aceptará la devolución de uno o varios de los Productos adquiridos siempre y cuando recaiga en alguno de los siguientes supuestos:
-  Producto dañado.
-  Producto que no figura en el ticket de compra.
No se procederá a ninguna devolución si no es realizada en un máximo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

Asimismo, para realizar la devolución, Usted deberá cumplir con todas las condiciones enumeradas en la “GARANTIA DE SATISFACCIÓN”, siendo obligatoria la exhibición del comprobante de compra del producto(s). Para más detalles sobre el proceso de devolución, por favor contáctese con el Call Center al 0800-666-5262 y/o al correo contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

    c)    Cómo proceder

Si los Productos entregados no están de conformidad con los Productos solicitados por el Comprador o si presentan defectos ocultos, el Comprador enviará un correo electrónico a Atención al Cliente del Vendedor al correo electrónico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com para notificar la falta de conformidad o defectos ocultos del/de los Producto(s).

El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Comprador y confirmará el proceso a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Comprador devolverá los Productos que no estén conformes o que presenten defectos ocultos al Vendedor. Gestión que será coordinada por el Vendedor a exclusivo costo de éste (L´Oreal Argentina S.A.).

Tal(es) Producto(s) deberá(n) devolverse completo(s), sin usar, y (ii) en su envoltura original junto con el comprobante de compra.

Además, el Vendedor no aceptará paquetes de flete por cobrar. Cualquier riesgo relacionado con los Productos devueltos será asumido por el Comprador.

Tras la recepción de los Productos que supuestamente carecen de conformidad o tienen defectos ocultos, el Vendedor verificará el/los Producto(s) para verificar la conformidad o no conformidad del/de los mismo(s). Del mismo modo, el Vendedor puede realizar una prueba de calidad de los Productos devueltos por el Comprador para verificar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son, de hecho, Producto(s) original(es). Se acuerda que dichos controles, en caso de corresponder, se realizarán tan pronto como sea posible y dentro de un período máximo de un (1) mes.

    d)    Contenido de las garantías legales

Si se confirma la falta de conformidad del Producto o se comprueban defectos ocultos:

El Comprador tendrá la opción de ejercer la garantía legal del Producto establecida en la ley de Defensa del Consumidor n°24.240.

A los efectos de reclamar la garantía contra defectos ocultos en el artículo vendido según se define en el artículo 11 de la referida ley, el Comprador tendrá la opción de rescindir la transacción de venta u obtener un precio de venta reducido según el artículo 17 de idéntica norma.


    7.    DERECHO DE ARREPENTIMIENTO/REVOCACIÓNS

    a.    Aviso de desistimiento al vendedor

El Comprador tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer dentro de un período de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin que se le exija dar ningún motivo o pagar ninguna penalidad de conformidad con el 34 de la Ley N° 24.240 y el art. 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación. Dicho período de retiro caducará diez (10) días después del día en que el Comprador, o cualquier tercero que él designe, que no sea el Transportista, tome posesión física de los Productos.

Podrá hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a) El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packaging se encuentre sellado.
b) Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Sitio). Si lo extravió, puede rescatarlo desde su correo electrónico.
c) Para hacer uso del Derecho de Revocación, solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico y/o mediante la utilización del “Botón de Arrepentimiento” dispuesto en el sitio web a tales fines.

Una vez recibido en nuestra Central y siempre que se cumplan las condiciones anteriores, le será reembolsado utilizando el mismo medio de pago que hubiere sido empleado en su compra.

Si el Comprador solicitó varios Productos en un solo pedido o si los Productos se entregaron en varias partes, el período referido comenzará a computar cuando el Comprador, o cualquier tercero que él designe, que no sea el Transportista, tome posesión física de cada Producto respectivamente.

El Comprador ejercerá su derecho de desistimiento mediante una notificación al Vendedor de tal desistimiento mediante cualquier declaración inequívoca durante dicho período de desistimiento, que incluye:

(i)        por correo a la siguiente dirección: Av. Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina.
(ii)       por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com
(iii)      Centro de Atención al Cliente: 0800-666-5262.


El período de desistimiento se considerará cumplido si el Comprador envía su notificación ejerciendo su derecho de desistimiento dentro de dicho período de desistimiento.

    b.    Botón de arrepentimiento

El Comprador podrá solicitar la revocación de la aceptación del/los producto/s comprado/s en los términos de la Resolución n°424/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo - Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, L'Oréal, dentro de las 24hs y mediante el Sitio, informará al Comprador el número de código de identificación de arrepentimiento.

L’Oréal no requerirá al Comprador registración previa ni ningún otro trámite para este derecho de revocación.

Todos los costos de devolución de los Productos correrán a cargo del Vendedor.

    c.    Reembolso de productos cancelados

El Vendedor acuerda otorgarle al Comprador el reembolso de todos los montos pagados, incluidos los costos de envío (excluyendo cualquier costo de entrega adicional que pueda derivarse de que el Comprador seleccione un método de pago diferente a la tarifa de entrega estándar más baja ofrecida por el Vendedor). El reembolso de los Productos se realizará utilizando el mismo método de pago que el utilizado inicialmente por el Comprador, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después la fecha en que se informó al Vendedor de la decisión de desistimiento del Comprador. Dicho reembolso será sin costo para el Comprador. Sin embargo, el reembolso de dicho monto puede posponerse hasta que los Productos devueltos sean realmente recuperados o hasta que el Comprador ofrezca evidencia de envío de los Productos, lo que ocurra primero.

Por el presente se especifica que cualquier Producto abierto después de la entrega o que no pueda devolverse con fines sanitarios o de protección de la salud no será elegible para el desistimiento (incluyendo, sin limitación a, cualquier Producto para el cuidado de la belleza si se quita su tapón o tapa).

Para obtener más información sobre el alcance, el contenido o las instrucciones relacionadas con el ejercicio del derecho de desistimiento del Comprador, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com


    8.    MEDIACIÓN

Para cualquier problema relacionado con un pedido, comuníquese con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
(i)        por correo a la siguiente dirección: Av. Libertador7208, piso 8, CABA, Argentina.
(ii)       por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com
(iii)      Centro de Atención al Cliente: 0800-666-5262.

A las reglas aplicables que rigen los reclamos de Defensa del Consumidor, cualquier disputa del consumidor se deberá presentar principalmente por escrito a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor en la siguiente dirección: http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/direccion-general


    9.    DATOS PERSONALES

Se requerirá toda la información personal (datos personales) marcados con un asterisco y recopilados para fines de pedido por correo, ya que dicha información es necesaria para el procesamiento y la entrega de pedidos, y la emisión de facturas. Dicha información será estrictamente confidencial y para uso exclusivo del Vendedor o sus subcontratistas bajo las mismas obligaciones, con el único objetivo de procesar pedidos y de acuerdo con la Política de privacidad disponible aquí.

Por la presente se especifica que el Comprador tendrá derecho a acceder, modificar, corregir o eliminar sus datos personales.

El Comprador puede ejercer este derecho enviando un mensaje y su identificación al Servicio de Atención al Cliente del Vendedor en el correo electrónico contacto.lancome@ccc.lorealargentina.com.

El Comprador puede recibir correos electrónicos de información del Vendedor sobre los Productos y actividades del Vendedor, si el Comprador expresa previamente su consentimiento marcando la casilla correspondiente. El Comprador conservará el derecho de rechazar dicha comunicación ya sea como una cuestión preliminar, ya sea como un asunto preliminar al no expresar consentimiento al confirmar el pedido, o posteriormente al expresar su rechazo por correo electrónico a argentina.Protecciondedatos@loreal.com.


    10.    Cookies

El Sitio web utiliza cookies. Las cookies son archivos de computadora almacenados en el disco duro de la PC del Comprador. Para obtener más información sobre el uso de cookies por parte del Vendedor en este Sitio web, lea el aviso disponible aquí.


    11.    OTRAS DISPOSICIONES

    a)    Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de todas o parte de sus obligaciones bajo estos TYCV cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor.

Se entenderá por fuerza mayor cualquier evento que cumpla con los criterios definidos por la jurisprudencia emitida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la República Argentina y la legislación aplicable.

Cualquier Parte que afirme un evento de fuerza mayor deberá notificar a la otra Parte dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la ocurrencia de dicho evento de fuerza mayor. Las Partes acuerdan que se reunirán tan pronto como sea posible para determinar mutuamente los términos de cumplimiento del pedido durante el evento de fuerza mayor. Si la interrupción debido a la fuerza mayor continúa por un período de un (1) mes o más y si el Vendedor no puede cumplir con el pedido, el Vendedor deberá reembolsar al Comprador, según sea el caso.

    b)    Invalidez parcial

En el caso de que alguna de las disposiciones de estos TYCV se considere inválida según cualquier ley o reglamento o decisión final emitida por un tribunal de jurisdicción competente, todas las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

    c)    TYCV completos

Estos TYCV y el pedido recapitulativo enviada al Comprador formarán un único contrato y reflejarán el acuerdo completo entre las Partes. En caso de cualquier discrepancia entre cualquiera de estos documentos, estos TYCV prevalecerán.

    d)    Enmienda a los TYCV

Por la presente se especifica que el Comprador estará autorizado a guardar o imprimir estos TYCV, siempre que no haga ningún cambio al respecto.

El vendedor puede actualizar estos TYCV periódicamente. Cualquier actualización de este tipo estará sujeta a un aviso previo específico que se mostrará en el Sitio web.

    e)    Derecho aplicable

Estos TYCV y el acuerdo completo entre el Comprador y el Vendedor se regirán por las leyes de la República de Argentina. En caso de cualquier disputa entre el Comprador y el Vendedor, si falla la resolución a través del proceso de mediación aquí previsto, dicha disputa se remitirá a los tribunales ordinarios en lo comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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