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PAGOS Y PEDIDOS

PAGOS

El monto a pagar por el Comprador será el monto indicado en la confirmación del pedido que se muestra en la página web dedicada y luego enviado por correo electrónico por el Vendedor al Comprador.

Al cliente se le ofrece una selección de diferentes opciones de pago al confirmar su pedido como se especifica anteriormente.

El pago puede hacerse:

  1. Tarjetas de Crédito que se encuentren habilitadas en el Sitio.

  2. Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en www.lancome.com.ar

    Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuentas mencionadas en el punto a), ya sea por concepto de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro Sitio para los productos pedidos, se regirán por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, infórmese bien acerca de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).El pedido no será aprobado por el Vendedor a menos que (i) el Comprador hubiese aceptado los TYCV; (ii) se verifique y confirme la validez del pago; y (iii) la confirmación de la aceptación del pedido haya sido enviada al Comprador.

    En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o entrega en caso de que (i) se exceda cualquiera de los umbrales establecidos en la sección de "Términos de Compra" del presente; (ii) de cualquier disputa existente con el Comprador, (iii) de cualquier incumplimiento de pago total o parcial de cualquier pedido por parte del Comprador; (iv) una autorización de pago con tarjeta de crédito sea denegada por las instituciones bancarias; (v) de cualquier pago predeterminado o parcial.

ENTREGA Y RECEPCIÓN

Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma y lugar escogidos por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el Sitio.

  1. Términos de entrega
  2. Cuando el pedido esté listo, se enviará a la dirección postal ingresada por el Comprador en su pedido.

    a. Gastos de envío: El costo del envío del producto es a cargo del Consumidor. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el Sitio, al momento de confirmada la compra.


    b. Plazos de entrega: La entrega del o de los productos se compromete dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde que Usted confirme la compra. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente día hábil. En caso de que el pedido se retrase, el Consumidor podrá realizar el reclamo a L’Oréal enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] o bien, llamando al 0800-666-5262.

    c. Días de entrega: Días hábiles. Los días hábiles se referirán a cualquier día que no sea, sábado, domingo ni día festivo.


    d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección consignada por el Consumidor en la solicitud de pedido, quien se compromete a suministrar la dirección exacta de su domicilio permanente, al realizar el pedido de los productos.


    Exclusiones:

    d.1) No se realizan entregas a apartados de correos;

    d.2) No se realizan envíos, ni entregas fuera del territorio de la República Argentina como así tampoco a la Provincia de Tierra del Fuego.

    d.3) Los lugares donde se realizan entregas son solo los que se pueden seleccionar a través de nuestro Sitio.

    e. Instrucciones logísticas de entrega e intentos de entrega fallida por no encontrarse a nadie en el domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, Andreani S.A., quien tiene la instrucción de entregar el o los productos a una persona física mayor de edad e identificada que se encuentre en el domicilio señalado en el Sitio para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie o los presentes fueren menores de edad, el operador no dejará el o los productos, sino que los llevará de vuelta a la Central de Distribución y se contactarán desde el Call Center de servicio al cliente para agendar una segunda fecha de entrega, dentro de los 15 (quince) días siguientes al contacto. Si en el segundo intento de entrega el pedido no es recepcionado, este regresará al Centro de distribución de L’Oréal y se le devolverá únicamente el monto pagado por los productos.


    f. Entrega conforme: Al recibir los productos comprados, el Consumidor debe comprobar que los productos son los comprados y firmar el Recibo Conforme. Si faltan productos, lo entregado no coincide con la confirmación de compra, y/o el/los producto/s viene/n dañado/s, el Consumidor no debe recibirlos ni firmar el Recibo Conforme y debe tomar contacto con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) o mediante correo electrónico [email protected].


    Se requerirá número de despacho u orden de pedido y si fuera posible, de fotografías claras que evidencien el reclamo.

    g. Contacto por parte del Consumidor: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega


    h. Call Center de servicio al cliente: 0800-666-5262.

    En cualquier caso, un pedido deberá completarse dentro de un período máximo de treinta (30) días posteriores al día posterior al cual el Comprador confirmó su pedido, sujeto al pago total del precio y al cumplimiento de los términos de compra definidos en la sección "Términos de compra" de estos TYCV

    Si no se entrega dentro de dicho plazo, el Comprador tendrá derecho a cancelar su pedido de conformidad con los términos establecidos en la sección "Entrega tardía" a continuación.

  3. Entrega tardía

  4. En caso de entrega tardía (es decir, después del período de entrega especificado o, cuando no haya ninguno, después del período máximo de entrega de treinta (30) días después de la confirmación del pedido), el Comprador notificará inmediatamente al Vendedor de este retraso por correo electrónico, [email protected] para que el vendedor pueda hacer consultas con el Transportista.


    Si el pedido se recupera durante dichas consultas, se redireccionará inmediatamente al lugar de entrega especificado en el pedido. Sin embargo, si la pérdida del pedido se confirma con posterioridad a dichas consultas, el Vendedor reembolsará los productos al Comprador a su propio costo o, si no está disponible de forma permanente, reembolsará todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de envío), utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador.

    No obstante, en caso de entrega tardía que exceda 10 (diez) días después de que el Comprador notifique la demora, que no sea por causa de fuerza mayor, el Comprador tendrá la opción de cancelar su pedido informando a Atención al Cliente en el correo [email protected].

    Si el Comprador ejerce esta opción de conformidad con los términos establecidos en esta sección 5.c, el Vendedor no cobrará el precio del pedido.

    Si el pago del pedido ya se ha cobrado, el Vendedor reembolsará todos los montos pagados por el Comprador (incluidos los costos de envío), utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador, dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción del aviso de cancelación, excluyendo cualquier otra forma de compensación.

  5. Recibo

  6. Se considerará que se ha cumplido una entrega tan pronto como el Transportista ponga el/los Producto(s) a disposición del Comprador o de un tercero designado por el Comprador. Será responsabilidad del Comprador verificar el cumplimiento e integridad del/de los Producto(s) entregado(s) inmediatamente después de recibirlo(s).

    Cualquier defecto/reserva identificada en el momento de la entrega (incluyendo cualquier entrega tardía, Producto faltante o dañado) deberá ser completa y exactamente anotada por el Comprador en el acuse de entrega emitido por el Transportista al poner a disposición los Productos y/o confirmados por correo certificado al Transportista dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del pedido.

    Cualquier reserva de este tipo se notificará simultáneamente y con prontitud a Atención al Cliente del Vendedor [email protected] adjuntando una copia de la reclamación enviada al Transportista.

GARANTÍAS LEGALES

  1. Descripción de garantías legales
  2. Todos los productos que compre en nuestro Sitio, cuentan con la garantía de reemplazo en caso de ser defectuosos. Para hacer uso de la misma, Usted solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar los defectos verificados en el o los productos, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico, sin costo extra para Usted. Tan pronto recibamos el o los productos en nuestra central, le remitiremos el o los productos que reemplacen los defectuosos, sin ningún costo extra para usted.

  3. Política de devolución
  4. Lancôme (L’Oréal Argentina S.A.) aceptará la devolución de uno o varios de los Productos adquiridos siempre y cuando recaiga en alguno de los siguientes supuestos:

    - Producto dañado.

    - Producto que no figura en el ticket de compra.

    No se procederá a ninguna devolución si no es realizada en un máximo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra.

    Asimismo, para realizar la devolución, Usted deberá cumplir con todas las condiciones enumeradas en la “GARANTIA DE SATISFACCIÓN”, siendo obligatoria la exhibición del comprobante de compra del producto(s). Para más detalles sobre el proceso de devolución, por favor contáctese
    con el Call Center al 0800-666-5262 y/o al
    correo [email protected].

  5. Cómo proceder
  6. Si los Productos entregados no están de conformidad con los Productos solicitados por el Comprador o si presentan defectos ocultos, el Comprador enviará un correo electrónico a Atención al Cliente del Vendedor al correo electrónico [email protected] para notificar la falta de conformidad o defectos ocultos del/de los Producto(s).

    El Servicio de Atención al Cliente del Vendedor acusará recibo de la solicitud del Comprador y confirmará el proceso a seguir. Una vez recibidas las instrucciones del Servicio de Atención al Cliente del Vendedor, el Comprador devolverá los Productos que no estén conformes o que presenten defectos ocultos al Vendedor. Gestión que será coordinada por el Vendedor a exclusivo costo de éste (L´Oreal Argentina S.A.).

    Tal(es) Producto(s) deberá(n) devolverse completo(s), sin usar, y (ii) en su envoltura original junto con el comprobante de compra.

    Además, el Vendedor no aceptará paquetes de flete por cobrar. Cualquier riesgo relacionado con los Productos devueltos será asumido por el Comprador.

    Tras la recepción de los Productos que supuestamente carecen de conformidad o tienen defectos ocultos, el Vendedor verificará el/los Producto(s) para verificar la conformidad o no conformidad del/de los mismo(s). Del mismo modo, el Vendedor puede realizar una prueba de calidad de los Productos devueltos por el Comprador para verificar si el/los Producto(s) devuelto(s) es/son, de hecho, Producto(s) original(es). Se acuerda que dichos controles, en caso de corresponder, se realizarán tan pronto como sea posible y dentro de un período máximo de un (1) mes.

  7. Contenido de las garantías legales
  8. Si se confirma la falta de conformidad del Producto o se comprueban defectos ocultos:

    El Comprador tendrá la opción de ejercer la garantía legal del Producto establecida en la ley de Defensa del Consumidor n°24.240.

    A los efectos de reclamar la garantía contra defectos ocultos en el artículo vendido según se define en el artículo 11 de la referida ley, el Comprador tendrá la opción de rescindir la transacción de venta u obtener un precio de venta reducido según el artículo 17 de idéntica norma.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO/REVOCACIÓN

  1. Aviso de desistimiento al vendedor

  2. El Comprador tendrá un derecho de desistimiento que podrá ejercer dentro de un período de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin que se le exija dar ningún motivo o pagar ninguna penalidad de conformidad con el 34 de la Ley N° 24.240 y el art. 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación. Dicho período de retiro caducará diez (10) días después del día en que el Comprador, o cualquier tercero que él designe, que no sea el Transportista, tome posesión física de los Productos.

    Podrá hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
    a) El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packaging se encuentre sellado.
    b) Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Sitio). Si lo extravió, puede rescatarlo desde su correo electrónico.
    c) Para hacer uso del Derecho de Revocación, solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico y/o mediante la utilización del “Botón de Arrepentimiento” dispuesto en el sitio web a tales fines.

    Una vez recibido en nuestra Central y siempre que se cumplan las condiciones anteriores, le será reembolsado utilizando el mismo medio de pago que hubiere sido empleado en su compra.

    Si el Comprador solicitó varios Productos en un solo pedido o si los Productos se entregaron en varias partes, el período referido comenzará a computar cuando el Comprador, o cualquier tercero que él designe, que no sea el Transportista, tome posesión física de cada Producto respectivamente.

    El Comprador ejercerá su derecho de desistimiento mediante una notificación al Vendedor de tal desistimiento mediante cualquier declaración inequívoca durante dicho período de desistimiento, que incluye:

    (i) por correo a la siguiente dirección: Av. Libertador 7208, piso 8, CABA, Argentina.
    (ii) por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
    (iii) Centro de Atención al Cliente: 0800-666-5262.

    El período de desistimiento se considerará cumplido si el Comprador envía su notificación ejerciendo su derecho de desistimiento dentro de dicho
    período de desistimiento.

  3. Botón de arrepentimiento

  4. El Comprador podrá solicitar la revocación de la aceptación del/los producto/s comprado/s en los términos de la Resolución n°424/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo - Secretaria de Comercio Interior de la Nación.

    A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, L'Oréal, dentro de las 24hs y mediante el Sitio, informará al Comprador el número de código de identificación de arrepentimiento.

    L’Oréal no requerirá al Comprador registración previa ni ningún otro trámite para este derecho de revocación.

    Todos los costos de devolución de los Productos correrán a cargo del Vendedor.

  5. Reembolso de productos cancelados

  6. El Vendedor acuerda otorgarle al Comprador el reembolso de todos los montos pagados, incluidos los costos de envío (excluyendo cualquier costo de entrega adicional que pueda derivarse de que el Comprador seleccione un método de pago diferente a la tarifa de entrega estándar más baja ofrecida por el Vendedor). El reembolso de los Productos se realizará utilizando el mismo método de pago que el utilizado inicialmente por el Comprador, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después la fecha en que se informó al Vendedor de la decisión de desistimiento del Comprador. Dicho reembolso será sin costo para el Comprador. Sin embargo, el reembolso de dicho monto puede posponerse hasta que los Productos devueltos sean realmente recuperados o hasta que el Comprador ofrezca evidencia de envío de los Productos, lo que ocurra primero.

    Por el presente se especifica que cualquier Producto abierto después de la entrega o que no pueda devolverse con fines sanitarios o de protección de la salud no será elegible para el desistimiento (incluyendo, sin limitación a, cualquier Producto para el cuidado de la belleza si se quita su tapón o tapa).

    Para obtener más información sobre el alcance, el contenido o las instrucciones relacionadas con el ejercicio del derecho de desistimiento del Comprador, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

    Para más información, leer los Términos y Condiciones completos aquí.

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