La verdadera diferencia entre un sérum facial y una crema
¿Tenés dudas sobre la diferencia entre tu sérum facial y tu crema facial habitual? Podemos ayudarte.

Puede ser difícil diferenciar entre todos los productos de cuidado de la piel que existen: mascarillas para dormir, mascarillas «de hoja», cremas faciales, sérums faciales, tónicos, esencias... la lista continúa. Pero dos de los productos más básicos, y esenciales, en tu rutina de cuidado facial son el sérum facial y la crema facial hidratante. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ambos? Ginger Bishop, directora de Capacitación internacional de cuidado de la piel de Lancôme, nos lo explicó.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un sérum facial y una crema facial hidratante?
Lancôme: Los sérums tienen una textura más ligera que las cremas y se absorben rápidamente en la piel. Se recomienda aplicar un sérum para el rostro después de desmaquillarse y preparar la piel [con un tónico o una esencia]. Los sérums faciales nunca deben utilizarse solos, sino que deben ir seguidos de un producto de cuidado de la piel. Después de aplicarte el sérum, utilizá una crema para añadir hidratación y confort a la piel.
¿Los sérums faciales añaden tiempo a tu rutina de cuidado de la piel?
Lancôme: Aplicar un sérum facial añade unos 10 segundos a tu rutina. Pero esos 10 segundos no son mucho comparados con los resultados y beneficios que obtenés al final. Dependiendo de tus necesidades (si te preocupa la hidratación, las arrugas, etc.), también podés mezclar tus productos Lancôme para ahorrar tiempo. Recomendamos añadir 2 gotas del sérum Absolue Precious Cells Nutritive Oil Serum para el rostro en la crema Absolue Precious Cells Day Cream. Le aporta una textura cremosa y enriquecida para el invierno. Así que realmente estás ahorrando tiempo al mezclar. Sin embargo, no todos los productos pueden mezclarse. Consultá a una asesora de belleza en tu mostrador local de Lancôme para adaptar tu rutina en función de tus necesidades y deseos.
¿Cuál es la diferencia entre Advance Génifique y otros sérums faciales?
Lancôme: La textura, la sensación, los resultados. Advanced Génifique es nuestro único sérum para el rostro que aporta luminosidad y suavidad juvenil a todo tipo de pieles y edades. Nuestros otros sérums faciales son más específicos en términos de resultados: Absolue es más regenerativo; Rénergie Multi-Lift Ultra Reviva Plasma Concentrate está más enfocado al lifting, a la reafirmación. Tenemos un sérum hermano de Génifique, llamado Advanced Génifique Sensitive, que es una especie de sérum de rescate para los momentos en que la piel se siente sensible. Alivia, reduce el enrojecimiento y cualquier otro problema asociado a la piel sensible.
¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el sérum facial?
Lancôme: Por la mañana y por la noche, antes de la crema facial. Nunca te vayas a dormir con la piel desprotegida.
¿Hay algún momento en el que no se deba aplicar un sérum facial?
Lancôme: No apliques un sérum para el rostro sobre el maquillaje o después de la crema. Tampoco conviene aplicarlos durante el día cuando la piel no está limpia.
¿Qué es mejor como base de maquillaje, un sérum o una crema?
Lancôme: La regla de oro: Nunca se debe aplicar la base de maquillaje sin crema o sérum facial porque se corre el riesgo de resecar la piel; necesitás esa capa protectora. No hay una rutina ideal, ni una textura ideal: elegí los productos que se adapten a tu piel. Pensá en los resultados que buscás obtener de tu maquillaje cuando elijas la textura de tu crema: Si buscás un maquillaje de larga duración, elegí texturas ligeras que sean hidratantes pero que no causen brillos. Para el día a día, buscá algo un poco más enriquecido que reconforte la piel.
¿Cuándo hay que empezar a aplicar un sérum facial como Advanced Génifique?
Lancôme: Podés empezar a utilizar el sérum Advanced Génifique Serum para el rostro en cuanto empieces a utilizar los cuidados de la piel. Cuando una joven dice que quiere empezar a cuidar su piel, ese es el mejor momento para empezar a utilizar Advanced Génifique.
Comprá la selección