Condiciones de compra

Gracias por visitar Lancôme.com.ar. Agradecemos tu confianza, nos gustaría compartirte las políticas dentro de nuestra e-Boutique.

GUÍA RÁPIDA DE CONDICIONES DE USO DEL SITIO LANCÔME

I. CONDICIONES DE USO DEL SITIO
1. ACCESO:
Este Sitio ha sido diseñado para ser utilizado por personas mayores de 18 años que tengan capacidad legal para contratar; que dispongan de una dirección de correo electrónico activa y válida; y que completen el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos.
Para registrar un perfil personal, para formular pedidos y para comprar, le pediremos que nos proporcione sus datos personales a través del formulario de registración en línea, el que, por su propia seguridad, considera campos de información obligatoria, identificados como tales por un asterisco. Por favor provéanos de datos reales, exactos y actuales (“Datos Personales”) e infórmenos sobre cualquier cambio correspondiente a dichos datos escribiéndonos a contacto_lancome@loreal.com. En caso contrario no podemos garantizarle la correcta recepción de sus pedidos.
El acceso al Sitio y/o a algunos de sus sectores puede requerir el uso de claves de acceso personales. Recuerde que Ud. también debe tomar medidas para velar por la confidencialidad de éstas. Proceda con precaución al ingresar al Sitio, si nuestro sistema detecta un número inusual o irregular de intentos de acceso a éste o alguno de sus sectores, podría bloquear su usuario hasta confirmar que es Ud. y no un tercero no autorizado. En caso de bloqueo, por favor infórmenos en la dirección contacto_lancome@loreal.com, así como de cualquier uso fraudulento del que tome conocimiento.
L’Oréal Argentina S.A. se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento
 
2. PROPIEDAD INTELECTUAL
El Sitio y los elementos que la componen (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este Sitio representa una importante inversión y el trabajo en común por parte de nuestros equipos. Por esta razón, excepto lo estipulado expresamente en este documento, no hemos concedido cualquier otro derecho que el de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Todo el uso, reproducción o representación del Sitio (en su totalidad o en parte) o de los elementos que la componen, en cualquier medio que sea, para otros fines, incluyendo, pero no limitado a, fines comerciales, no está autorizado. Con carácter excepcional, se podrá autorizar expresamente a reproducir y/o representar la totalidad o parte del Sitio en ciertos medios. Toda solicitud de autorización en este sentido debe ser presentada con antelación a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto_lancome@loreal.com 
 
3. USO DEL SITIO
Antes de iniciar la navegación por nuestro Sitio, cerciórese de que Ud. dispone de los recursos de hardware y software necesarios para el uso seguro de Internet. 
a. Uso respetuoso del Sitio  
El respeto por los derechos de otras personas es condición esencial para poder utilizar este Sitio, por lo que le hacemos presente que cualquier contenido que desee publicar en éste, no podrá mostrar ítems arquitectónicos recientes, publicidad de las creaciones, imágenes de diseños de ropa en que la marca puede aparecer (iniciales, logotipos, códigos de colores de la marca, etc.). El contenido (incluyendo, pero no limitado a, fotografías y videos) que muestra a menores de edad no será aceptado en este Sitio.
b. Obligaciones generales del usuario
Defendemos los valores de la tolerancia y de respeto de los derechos de los demás. Esta es la razón por la que este Sitio no puede ser utilizado como un vehículo de propuestas racistas, violentos, xenófobos, maliciosos, obscenos o ilegales.
En este Sitio no se acepta, ni valida:
o La distribución de contenido injurioso, difamatorio, no autorizado, malicioso, que viole la privacidad o derechos de imagen, incite a la violencia, el odio racial o étnico; 
o Su utilización con fines políticos, promocionales o de proselitismo; 
o Publicar contenido promocional o de publicidad de otras marcas o personas distintas del titular del Sitio; 
o Desviar el Espacio de Discusión de sus fines previstos, incluyendo, pero no limitado a, utilizarlo como un servicio de citas; 
o Distribuir información o contenido capaz de alterar la sensibilidad de las personas; 
o Realizar actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, infringir los derechos en cuanto al software, las marcas, las fotografías, las imágenes, texto, vídeo, etc.
c. Estipulaciones específicas para determinados Sectores
Varios sectores pueden estar disponibles para usted en este Sitio: Contenido descargable, Aplicaciones On-Line, contenido del usuario, Espacio de Discusión, etc. (los "Sectores").
(i) Contenido descargable: Podemos poner a su disposición contenido del Sitio autorizado para descargar ("Contenido Descargable"). La descarga y uso de dicho Contenido Descargable representa aceptación inequívoca de las condiciones previamente informadas al usuario.
Le concedemos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, del derecho a utilizar el contenido descargable. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del contenido descargable deben ser objeto de autorización previa y expresa de nuestra parte. Cualquier solicitud de este tipo de autorización se presente a nosotros por adelantado en la siguiente dirección: contacto_lancome@loreal.com. 
(ii) Aplicaciones On-Line: Podemos poner a disposición en este Sitio aplicaciones de software (las "Aplicaciones On-Line"). Le concedemos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso de las Aplicaciones On-Line. Usted se compromete a no modificar, adaptar, reproducir, corregir o distribuir las aplicaciones en línea ni ninguna marca o inscripción de los títulos establecidos en tales Aplicaciones On-Line y / o cualquier medio de comunicación relacionados con los mismos.
Cualquier contenido que usted puede crear o producir con las Aplicaciones On-Line se considerará como Contenido de Usuario (como se describe en el apartado (iii) "Contenido de Usuario").
Por favor, infórmenos de cualquier posible anomalía que afecte a las Aplicaciones On-Line en la siguiente dirección: contacto_lancome@loreal.com.   
En caso que pongamos a su disposición una herramienta/aplicación que permita editar imágenes para una mejor información sobre un producto cosmético, solo puede ser utilizada por Ud. para dichos fines. Ud. no está autorizado a modificar y/o mostrar la imagen de un tercero sin el previo consentimiento expreso de dicho tercero; tampoco está autorizado a modificar o mostrar, en todo o parte, contenidos del Sitio (modificados o no a través de la herramienta/aplicación) proporcionados con la herramienta/aplicación (especialmente los contenidos que muestran modelos) sin nuestro consentimiento previo y expreso. 
(iii) Contenido de Usuario: Podemos poner a su disposición en este Sitio un espacio dedicado al Contenido del Usuario, como por ejemplo texto, fotos, videos, etc. ("Contenido de Usuario"). Por favor tenga presente que, al enviarnos Contenido de Usuario, Usted nos concede automáticamente derecho a utilizarlo en distintas formas y plataformas, ya que al compartirlo por este canal pasa a formar parte de una fuente pública de información.
Sin perjuicio de lo anterior, Usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de todos los beneficiarios en el Contenido de Usuario en relación con dicho uso en internet y/o cualquier red social.
Por último, Usted reconoce y acepta (y usted confirma que ha informado y obtenido todos los acuerdos de los beneficiarios) que este contenido puede estar sujeto a la comunicación "viral" (comunicación boca-a-boca) generada por la actividad de terceros diferentes y ajenos a L’Oréal.
El Contenido de Usuario que usted publique en este Sitio es totalmente de su elección y de su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, le recordamos que el Contenido de Usuario no debe entrar en conflicto con la ley, la moral y/o las buenas costumbres, ni con los derechos de los demás. En este sentido, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento Contenido de Usuario que se aleje de lo señalado precedentemente.
Por favor, infórmenos de cualquier Contenido de Usuario que parezca ser contrario a la legislación vigente y/o a las normas de buenas costumbres y/o los principios establecidos en este documento y/o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: contacto_lancome@loreal.com. 
(iv) Espacio de Discusión o Espacio de Debate
Podemos poner a disposición en este Sitio un espacio que permite la comunicación con otros usuarios (el "Espacio de Debate"). Este debe ser utilizado de conformidad con la legislación vigente, las normas de moralidad aceptada, los principios establecidos en este documento y en cumplimiento de los derechos de los demás.
Por favor, infórmenos de cualquier comunicación que parezca contraria a la legislación vigente y/o a las normas de buenas costumbres y/o los principios establecidos en este documento y/o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: contacto_lancome@loreal.com. 
 
4. INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO
a. Información sobre productos y servicios: La información sobre los productos y servicios, los consejos o herramientas de diagnóstico que se han puesto a su disposición en este Sitio son informaciones estándar sobre las condiciones básicas y esenciales para los usuarios en general y que, como es evidente, no consideran las particulares condiciones o características físicas o de salud que Ud. pueda presentar. La información indicativa entregada en ningún caso reemplaza un diagnóstico médico o consulta clínica, ni sustituye un tratamiento médico.
Para cualquier información adicional o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su médico personal.
b. Los enlaces de hipertexto: Los enlaces de hipertexto implementados en el Sitio Web pueden llevarle a Sitios web publicados por terceros en los cuales no controlamos el Contenido. Dichos enlaces hipertexto se han incluido en este Sitio con el fin de facilitar su navegación por Internet, la consulta de dichos Sitios Web de terceros es enteramente de su elección y su responsabilidad exclusiva.
Además, si desea crear enlaces de hipertexto a este Sitio, debe solicitar nuestra autorización previa debe en la siguiente dirección: contacto_lancome@loreal.com.
 
c. Cookies: El usuario y el visitante del sitio Web conocen y aceptan que L’Oréal podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las "Cookies"). Estos son pequeños archivos que se quedan en su equipo durante la navegación por un Sitio web (como por ejemplo las páginas consultadas, la fecha y hora de la consulta, etc.) y que pueden ser leídos durante su visita a la misma página Web. Las cookies no nos permiten identificarle y si Ud. no las desea las puede bloquear siguiendo las instrucciones de su propio explorador de Internet.
En nuestra Política de Privacidad, puede encontrar mayor información sobre las Cookies. 
 
 
TERMINOS Y CONDICIONES DE PEDIDO Y COMPRA VENTA EN EL SITIO
 
1. SOLICITUD DE PEDIDO. PROCESO DE COMPRA: El proceso de compra es activado cuando recibimos su solicitud de pedido informándonos de su elección. Con dicha solicitud nos autoriza a verificar las condiciones de su pedido y las de su medio de pago (existencia, vigencia, habilitación, saldo disponible), así como a efectuar el cargo en su cuenta o tarjeta. Le agradeceremos mantenerse atento(a) al correo electrónico que haya ingresado en la solicitud de pedido, ya que éste será el medio de comunicación al que le enviaremos la información sobre dicha solicitud, especialmente, pero no limitado, la notificación de cualquier inconveniente y/o la confirmación de la compra. Se pone en conocimiento del usuario la posibilidad de que los productos puedan no encontrarse en stock dado que toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad. Puede ocurrir que, por más que sea posible realizar la compra del producto, este no se encuentre en stock por una cuestión de movimiento diario de stock de los depósitos que proveen los productos. Nuestros equipos trabajan constantemente para que el usuario pueda contar con stock de todos los productos. Sin embargo, con la intención de mantener la fidelidad de nuestros consumidores, hacemos la salvedad. En caso de no contar con stock del producto solicitado, nuestro Centro de Atención al Cliente va a contactarse para brindarle una solución. Asimismo, el precio de los productos que ofrecemos en el sitio web puede no coincidir con el de los distintos locales o proveedores que abastecen al mercado local.
 
La gestión de la solicitud de pedido y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o del envío. 
 
2. PASOS PARA ENVIAR LA SOLICITUD DE PEDIDO
 L’Oréal únicamente tendrá en consideración los pedidos con facturación y dirección de entrega en el Territorio de la República Argentina, excepto para la provincia de Tierra del Fuego (el “Territorio”).
El Consumidor deberá elegir los productos que desee adquirir y seleccionarlos haciendo clic en el botón “COMPRAR”.
En cualquier momento, el Consumidor podrá ver un resumen de los productos que ha seleccionado o modificar su pedido, haciendo clic en el botón “Carrito”, que se encuentra en la parte superior derecha del Sitio; continuar seleccionando Productos haciendo clic en el botón “Continuar Comprando” o; terminar su selección de productos y realizar el pedido haciendo clic en el botón “Pagar”.
El Consumidor verá un resumen de su pedido, incluyendo productos, cantidades, precios, costos de entrega, precio total del pedido, y datos del usuario del sitio web.  Debe llenar los campos que se le pedirán en el formulario de solicitud de compra y completar los pasos del proceso de compra. Luego, solo debe estar atento(a) a su correo electrónico donde recibirá la confirmación del pedido. El correo electrónico informado por el Consumidor será el único medio de confirmación de compra a utilizar por L’Oréal. 
 
Los datos registrados por el sitio web constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre L’Oréal y el Consumidor. En caso de conflicto entre L’Oréal y el Consumidor en relación a una transacción realizada en el sitio web, los datos registrados por L’Oréal serán considerados prueba irrefutable del contenido de la transacción.
 
3. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO: Los productos y servicios ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
a) Tarjetas de Crédito que se encuentren habilitadas en el Sitio.
b) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en www.lancome.com.ar
Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuentas mencionadas en el punto a), ya sea por concepto de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro Sitio para los productos pedidos, se regirán por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, infórmese bien acerca de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).
 
4. DESPACHO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO: Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma y lugar escogidos por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el Sitio.
a. Gastos de envío: El costo del envío del producto es a cargo del Consumidor. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el Sitio, al momento de confirmada la compra.
b. Plazos de entrega: La entrega del o de los productos se compromete dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde que Usted confirme la compra. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente día hábil. En caso de que el pedido se retrase, el Consumidor podrá realizar el reclamo a L’Oréal enviando un correo electrónico a la dirección contacto_lancome@loreal.com. o bien, llamando al  0800-666-5262.
c. Días de entrega: De lunes a viernes. No se realizan entregas los sábados, domingos o feriados. 
d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección consignada por el Consumidor en la solicitud de pedido, quien se compromete a suministrar la dirección exacta de su domicilio permanente, al realizar el pedido de los productos.
Exclusiones: 
d.1) No se realizan entregas a apartados de correos; 
d.2) No se realizan envíos, ni entregas fuera del territorio de la República Argentina. 
d.3) Los lugares donde se realizan entregas son solo los que se pueden seleccionar a través de nuestro Sitio. 
e. Instrucciones logísticas de entrega e intentos de entrega fallida por no encontrarse a nadie en el domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, Andreani S.A., quien tiene la instrucción de entregar el o los productos a una persona física mayor de edad e identificada que se encuentre en el domicilio señalado en el Sitio para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie o los presentes fueren menores de edad, el operador no dejará el o los productos, sino que los llevará de vuelta a la Central de Distribución y se contactarán desde el Call Center de servicio al cliente para agendar una segunda fecha de entrega, dentro de los 15 (quince) días siguientes al contacto. Si en el segundo intento de entrega el pedido no es recepcionado, este regresará al Centro de distribución de L’Oréal y se le devolverá únicamente el monto pagado por los productos.
f. Entrega conforme: Al recibir los productos comprados, el Consumidor deberá comprobar que los productos son los comprados y firmar el Recibo Conforme. En caso de ausencia del Consumidor, los productos no podrán ser entregados a terceras personas salvo autorización expresa de este donde indique quiénes se encuentran autorizados a tales efectos (en adelante “el Autorizado”). Si faltan productos, lo entregado no coincide con la confirmación de compra y/o el/los producto/s viene/n dañado/s, el Consumidor o Autorizado no debe recibirlos ni firmar el Recibo Conforme y debe tomar contacto con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) o mediante correo electrónico contacto_lancome@loreal.com. 
 Se requerirá número de despacho u orden de pedido y si fuera posible, de fotografías claras que evidencien el reclamo.
g. Contacto por parte del Consumidor: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.
h. Call Center de servicio al cliente: 0800-666-5262.
 
5. GARANTIA LEGAL: Todos los productos que compre en nuestro Sitio, cuentan con la garantía de reemplazo en caso de ser defectuosos. Para hacer uso de la misma, Usted solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar los defectos verificados en el o los productos, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico, sin costo extra para Usted. Tan pronto recibamos el o los productos en nuestra central, le remitiremos el o los productos que reemplacen los defectuosos, sin ningún costo extra para usted.
Para hacer uso de la Garantia, Usted deberá cumplir con las condiciones de devolución expuestas en el punto 6. GARANTIA DE SATISFACCIÓN.
 
6. GARANTIA DE SATISFACCIÓN: Sin perjuicio de la garantía legal y de la aplicación de los preceptos de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, si dentro de los 10 días siguientes a la entrega del producto(s) comprado(s) en nuestro Sitio, cambia de opinión y quiere devolverlo(s), podrá hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
a) El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packaging se encuentre sellado.
b) Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Sitio). Si lo extravió, puede rescatarlo desde su correo electrónico.
c) Para hacer uso de esta Garantía de Satisfacción, solo debe contactarse con el Call Center de servicio al cliente (0800-666-5262) e informar, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico.
 
Una vez recibido en nuestra Central y siempre que se cumplan las condiciones anteriores, le será reembolsado utilizando el mismo medio de pago que hubiere sido empleado en su compra.
 
7. Política de Devolución: Lancôme y L’Oréal aceptarán la devolución de uno o varios de los Productos adquiridos siempre y cuando recaiga en alguno de los siguientes supuestos:
- Producto dañado
- Reacciones alérgicas
- Producto que no figura en el ticket de compra
No se procederá a ninguna devolución si no es realizada en un máximo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra.
Asimismo, para realizar la devolucion, Usted deberá cumplir con todas las condiciones enumeradas en el punto 6. GARANTIA DE SATISFACCIÓN, siendo obligatoria la exhibición del comprobante de compra del producto(s).
Para más detalles sobre el proceso de devolución, por favor contactese con el Call Center al 0800-666-5262.
 
8. Tarifas. Facturación: 
o La registración en el Sitio es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y en caso de corresponder los gastos de envío y entrega.
o La factura a emitirse será la de consumidor final, siendo esta la única modalidad de facturación del modelo de compra online. 
o L’Oréal se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, L’Oréal podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización.
o L’Oréal se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.
o En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, Usted deberá comunicarse con nuestro Call Center al 0800-666-5262 para resolver dicha cuestión.
 
9. Fallas en el sistema: L’Oréal no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. L’Oréal no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a L’Oréal; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. L’Oréal no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.